Reutiliza tu café: 5 usos alternativos

En España consumimos 4,1 kilos de café por persona al año, lo que suponen 190.000 toneladas de posos que, en su mayoría, van a parar a la basura. Son pocos los amantes del café que conocen las infinitas posibilidades que estos residuos pueden darnos.

Hoy desde Cafés Sol & Crema os enseñamos cinco usos alternativos con los que sacar el máximo provecho a nuestro café, y de paso ayudar al planeta tierra que tanto lo necesita.

 

Exfoliante

El grano de café molido, y mejor si es en poso de infusión, funciona como un perfecto exfoliante para la cara y el cuerpo. Debe ser mezclado con aceite de oliva o clara de huevo. Su uso es ideal para pieles secas y poco limpias.

La aplicación no dista mucho de la de otros exfoliantes, la mezcla se frota sobre la piel, una vez bien extendida dejamos reposar 15 minutos. Tras el enjuague con agua tibia es importante aplicar una capa de crema hidratante sobre la zona exfoliada.

Ambientador para espacios cerrados

Dada las características aromáticas del café, rico en ácido linolénico y compuestos orgánicos cíclicos, el café desprende un potente y persistente olor que impregna todo lo que se encuentra a su alrededor.

Su contundencia aromática le hace ser parte de productos cotidianos cómo vinos, perfumes, desodorantes…

De forma totalmente casera podemos utilizarlo para aromatizar espacios cerrados, en armarios o incluso neveras. Eliminará los malos olores en apenas unas pocas horas.

Producto de limpieza

El poso del café es ácido y abrasivo, dos cualidades que debe tener cualquier producto de limpieza.

Si aplicamos la pasta del poso en un trapo húmedo e incluso mojamos dicho trapo en la infusión del café, seremos capaces de eliminar la suciedad más incrustada.

Funciona también como un gran estabilizador electrónico de elementos cargados positivamente, o lo que es lo mismo, es el producto perfecto para atrapar el polvo.

Repelente de hormigas

El aroma del café vuelve a jugar un papel importante. Si tu principal problema en verano son estos bichos aventureros que se adentran en nuestras casas y despensas lo mejor que puedes hacer es aplicar café molido en su ruta o entrada, bloqueando el acceso. Rápidamente desistirán y la plaga desaparecerá.

Tinte para muebles

Si tienes muebles viejos, con la madera descolorida y no quieres gastar dinero en tinte, el café puede ser tu mayor aliado.

Al igual que el café puede sernos útil para teñir el pelo de forma natural, rejuvenecerá de una forma rápida y sencilla nuestros muebles de madera. Esto tiene sus limitaciones, el café solo podrá teñir una madera clara. Para modular la intensidad del color es recomendable jugar con las mezclas. Cuanta mayor cantidad de agua se utilice, más claro será el tinte.

En Cafés Sol & Crema trabajamos diariamente para que puedas comprar el mejor café del mercado. Tras disfrutar de una buena taza de nuestros cafés ¿Te atreves a poner en práctica alguno de estos cinco usos?

 

 
Ctra de Almería, 34 - 18600 Motril (Granada)
Tfnos: 958 60 34 96 Fax: 958 83 49 17
email:contacto@cafessolycrema.com
Cafes Sol&Crema 2010®
 
Web realizada en Motril por: ICC