El café, la bebida ideal para los deportistas

El café es imprescindible en todo buen desayuno. Te despierta, te reconforta, te prepara para el día y te pone de buen humor. ¿Y qué pasa cuando tenemos que entrenar? Las bebidas cafeinadas se han puesto de moda y cada vez son más los atletas que recurren a una justo antes de empezar el entrenamiento. Pero, ¿qué pasa con el café? Te contamos cuáles son los beneficios de beber café antes de entrenar.

Una de las propiedades más conocidas del café es su alto contenido en cafeína. Esta bebida estimulante no solo nos despierta, sino que tiene muchas propiedades beneficiosas. Beber café, por ejemplo, mejora la microcirculación sanguínea, mejora el rendimiento durante la actividad física, ayuda a preservar el músculo y mejora la memoria. Además, tomar café antes de empezar a hacer ejercicio reduce el dolor y las posibles molestias al acabar.

¿Cuándo es el momento perfecto para tomarlo? La respuesta dependerá de tu objetivo. Si haces deporte para perder peso, entonces deberás tomarlo después del ejercicio. De esta forma recuperarás energía y mantendrás activa la pérdida de grasa. Cuidado con hacer ejercicio por la noche y beber café, ya que podrás sobreestimular tu cuerpo y no dormir en toda la noche.

Si entrenas para aumentar tu grasa muscular o tonificarte, la estrategia será diferente. Tomar café una hora antes de comenzar te dará el estímulo que necesitas para empezar la actividad con energía. Si decides beberlo después, ten en cuenta que el músculo se desarrolla durante la práctica del ejercicio y que, para recuperarse, necesita proteínas y no cafeína.

¿Cómo preparo el café? La mejor manera de beber el café es tomarse un espresso o café solo. Aunque puede que estés acostumbrado a tomar tu café con leche y a añadir azúcar o cualquier otro tipo de edulcorante, no es lo ideal. Para poder conseguir toda la energía y los beneficios de esta bebida, no puede haber nada que aporte azúcares, grasas u otros nutrientes. Puedes tomarlo caliente o, si lo prefieres, con hielo.

¿Por qué no otras bebidas? Las bebidas energéticas que venden en el mercado contienen, en su gran mayoría, una gran cantidad de azúcar. Además, muchas tienen gas, su contenido en cafeína no es demasiado alto y no son naturales. Preparar café en casa te dará los resultados que buscas y la confianza de saber que estás eligiendo un producto de calidad.

Nuestro café puede darte toda la energía que necesitas para ganar esa carrera y para superarte día a día. ¿Participarás en el Ultratri Spain 2018? Desde el 23 hasta el 27 de mayo estaremos apoyando a todos los deportistas con Cafés Sol y Crema.

 

 
Ctra de Almería, 34 - 18600 Motril (Granada)
Tfnos: 958 60 34 96 Fax: 958 83 49 17
email:contacto@cafessolycrema.com
Cafes Sol&Crema 2010®
 
Web realizada en Motril por: ICC