8 cafeteras para preparar el mejor café en casa

Desayunar con un café recién hecho es empezar el día con buen pie. Utilizar tu café molido favorito, elegir la taza perfecta, añadir leche o endulzarlo… Todos estos pasos son importantes, pero, ¿qué pasa con la cafetera? Elegir la cafetera que más se adapte a tu café favorito marca la diferencia. ¿Sabes cuáles son las mejores cafeteras? Te lo contamos.

Cafetera italiana

Si piensas en hacer café es inevitable pensar en esta cafetera. La cafetera italiana o cafetera moka se inventó en 1933 y es una de las más populares en Europa. ¿No tienes una casa? Es muy fácil de utilizar y su particular mecanismo le da al café un sabor característico. Esta cafetera, hecha de aluminio, elabora café por medio de vapor de agua. Prepararlo es muy sencillo, solo tienes que llenar el embudo con tu café favorito y la parte inferior con agua. Unos minutos a fuego medio hasta que se llene la parte de arriba. Perfecta para los amantes del café solo.

Cafetera francesa

Esta es una de las cafeteras más antiguas que seguimos utilizando. Se inventó en Francia en 1850, pero el italiano Attilio Calimani la patentó en 1929 y mejoró su diseño. Esta cafetera tiene forma de émbolo o pistón y preparar café por las mañanas solo te llevará unos minutos. Calienta agua y mézclala con café molido. Introduce la mezcla en la cafetera y espera unos minutos. Aprieta el émbolo hasta dejar el poso del café al fondo de la cafetera y sírvete. Si te gusta el café fuerte o tienes poco tiempo, esta es tu cafetera. ¿Prefieres el té? También puedes preparártelo con la cafetera francesa.

Cafetera de espresso

Los verdaderos amantes del café espresso no cambiarían su café por nada del mundo. Esta cafetera, que también se utiliza en cafeterías para preparar esta deliciosa bebida, es la opción perfecta para preparar este café en cuestión de segundos. Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tienes que introducir en el filtro el café molido que más te apetezca, enchufarla, llenar de agua el depósito y esperar a que tu taza se llene. Dependiendo de la cafetera que tengas —puede ser automática, manual o semiautomática—, podrás hacer espuma para la leche o moler tu propio café.

Cafetera de filtro

Esta es una de las cafeteras más fáciles de utilizar. Llena el depósito de agua y coloca café en el filtro y, una vez encendida, la máquina hará magia. Podrás preparar el desayuno mientras tu cocina se llena del aroma del café recién hecho. Además, la jarra de esta cafetera es lo suficientemente grande como para preparar café para toda la familia. O, si es lunes, para bebértelo tú todo. Lo que tú prefieras.

Cafetera chemex

Este tipo de cafetera está de moda. Seguro que la reconoces por su forma particular, pero el sabor que le da al café es, sin duda, su mayor característica. Esta cafetera, aunque parezca de lo más moderna, se inventó en 1941. Hoy en día hay quienes la consideran la mejor cafetera de filtro. ¿Cómo utilizarla? Que no te intimide su apariencia. Tan solo tienes que colocar el filtro, introducir el café y añadir agua caliente. El filtro grueso de esta cafetera elimina los sedimentos más gruesos y garantiza un sabor menos amargo. ¿Sabías que esta cafetera está expuesta en el MoMa de Nueva York? El café convertido en arte.

Cafetera hario v60

Esta cafetera se creó en Japón después de la Segunda Guerra Mundial. Después de todo lo que había pasado el país, la compañía Hario quiso inventar una cafetera que ofreciera café de calidad para toda la población sin que tuvieran que hacer frente a grandes gastos. Y lo consiguieron. Ahora, casi cien años después, muchas cafeterías utilizan esta cafetera japonesa para sacarle todo el partido a su café molido. Preparar café es muy sencillo: coloca un filtro en el cono de cristal y añade el café que prefieras. Añade agua caliente y espera a que la cafetera haga el resto. ¡Fácil y rico!

Cafetera sifón vacío

Esta cafetera tan futurista parece sacada de un laboratorio químico. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Preparar café con esta cafetera es todo un espectáculo y querrás que todos tus invitados disfruten del proceso. ¿Cómo funciona? El agua se introduce en la parte inferior de la cafetera, la que tiene forma de bola de cristal. El café infusiona en la parte superior y vuelve a bajar después de haber mezclado todos los sabores y aromas. Nunca te tomarás una taza de café igual que esta.

Cafetera de cápsulas

¿Quién no se ha tomado alguna vez un café de cápsula? Disfrutar de un buen café con una máquina de cápsulas es muy fácil y cada vez más accesible para todos. Además, hay millones de tipos de café: café solo, macchiato, capuchino, mocca… Todo lo que puedas imaginarte. Utilizar esta cafetera es muy sencillo. Introduce la cápsula que más te guste en la ranura, llena el depósito de agua situado en la parte trasera de la cafetera y pulsa el botón de encendido. Espera unos segundos y ¡listo! Ya puedes disfrutar de tu café.

¿Cuál es tu cafetera favorita? Aunque haya cientos de modelos y de estilos, no habrá ninguna cafetera como la tuya. Esa que te regala cada mañana la taza de café perfecta.

 
Ctra de Almería, 34 - 18600 Motril (Granada)
Tfnos: 958 60 34 96 Fax: 958 83 49 17
email:contacto@cafessolycrema.com
Cafes Sol&Crema 2010®
 
Web realizada en Motril por: ICC