5 leches vegetales que darán un toque diferente a tu café

La leche es un producto que se utiliza a diario y uno de los elementos más importantes para tu café. Cada café se realiza de forma diferente, y el trato de la leche también cambia, por lo que tenemos que elegir con cuidado. Para conseguir el café perfecto, asegúrate de que la leche no se corta, que no agrega un sabor agrio a tu café y que combine con el sabor de tu variedad favorita.

Cada vez más se unen al tren de las leches vegetales que sirven como sustitutivo de la leche de vaca. Ya sea por intolerancia, principios o para innovar en tu desayuno, aquí encontrarás algunas alternativas para ti.

Leche de soja

La leche de soja es una de las leches vegetales más populares. Es beneficiosa, ya que contiene proteínas, calcio, es digestiva y ayuda a controlar el colesterol, además de tener un sabor dulce muy distintivo.

Aunque la textura y cremosidad recuerda bastante a la tradicional leche de vaca, cuando la leche de soja se calienta a altas temperaturas tiende a cortarse, lo que da puede dar un efecto visual menos apetecible. Por esto te recomendamos que este tipo de leche se utilice con té.

Para que el sabor de la leche no elimine el de la infusión, es mejor utilizar un té negro, con especias intensas como la cúrcuma o el jengibre, o con sabores de frutos secos.

Leche de almendras

Con propiedades similares a la leche de soja, la leche de almendras contiene vitaminas, minerales, ayuda al sistema inmunitario y contiene elementos antioxidantes. Por otro lado, aunque es ideal para intolerantes a la lactosa, no es apta para alérgicos a los frutos secos y su contenido calórico es mayor.

Tiene un sabor dulzón a frutos secos que va bien con tés negros. Le añade un sabor dulce al café, consiguiendo una combinación muy buena. Sin embargo, es muy difícil conseguir una espuma consistente y duradera para crear latte art.

 

Leche de arroz

La leche de arroz es una de las leches vegetales que más hidratos de carbono contienen y la más digestiva. Tiene un sabor más suave que las anteriores y es perfecta para intolerantes a la lactosa, a los frutos secos y a la glucosa.

Es un producto bastante líquido que tampoco consigue la espuma apropiada para un cappuccino, aunque debido a su sabor poco intenso, el café será suave y lleno de sabor. Este tipo de leche se puede utilizar con cualquier té sin que se altere su sabor.

Leche de avena

La leche de avena aporta un sabor suave que combina muy bien con el café. La avena tiene propiedades muy beneficiosas que refuerzan el organismo. Se puede combinar tanto con café como con té y tiene una textura consistente y cremosa y sabor a malta. Además, se puede crear espuma sin que se corte, consiguiendo una estética perfecta. Si te gusta el capuccino o el latte art, esta es la leche que deberías utilizar.

 

Leche coco

La leche de coco tiene una alta aportación calórica, en comparación con el resto de alternativas vegetales, pero aporta muchos nutrientes saludables y beneficiosos para nuestro cuerpo.

Es un producto que hay que azucarar, pero que es muy cremoso y fácil de manejar. Se pueden hacer unos cafés con muy buena textura, ideal para cappuccinos. Tiene un sutil sabor a coco que no elimina los matices del café. También es perfecto para cualquier tipo de té, como pueden ser tés helados o tés negros especiados.

Las leches vegetales darán un nuevo sabor a tus cafés o tés favoritos. ¿Y si empiezas por nuestro Té Negro Pan de Especias o nuestro Café Colombia?

 

 
Ctra de Almería, 34 - 18600 Motril (Granada)
Tfnos: 958 60 34 96 Fax: 958 83 49 17
email:contacto@cafessolycrema.com
Cafes Sol&Crema 2010®
 
Web realizada en Motril por: ICC