Eventos cafeteros a los que necesitas asistir en 2018/2019

El café por fin está ganando la importancia que se merece, son muchas las cafeterías de especialidad que podemos encontrar en el centro de las ciudades españolas, los baristas se han convertido en una de las profesiones de moda y hacer café ya se considera un arte.

Todo esto está directamente vinculado a la proliferación de “eventos cafeteros” que reúnen a profesionales de este arte alrededor del mundo. Hoy os traemos un pequeñísimo recorrido por algunas de las ferias y eventos más importantes del 2018/2019.

NACIONALES

Aunque para la mayoría pasen desapercibidos, son muchos los eventos cafeteros que se acogen en España a lo largo del año. Los dos que nombramos a continuación son dos de los más destacables.

IBCF | Independent Barcelona Coffee Festival

La revolución del mundo del café invade Barcelona. Tres días intensos de trabajo y diversión, dos dedicados a los profesionales de la industria y otro para los amantes y curiosos. No son pocas las actividades que se realizan entre sus paredes, desde talleres y catas hasta campeonatos y concursos.

La próxima edición se realizará del 11 al 13 de octubre. El programa de este año todavía es una incógnita, pero nos aseguran de que mejorará la anterior edición en todos los aspectos.

XXX Congreso Español del Café

Organizado por la Federación Española del Café nos encontramos con el evento a nivel español más emblemático. Sus actividades son mucho más académicas que las del evento Barcelonés. Conferencias, sesiones prácticas, Master clases de cocineros con estrellas Michelin… son solo algunas de las actividades de este magnífico lugar de encuentro.

Tras pasar por Bilbao, Alicante, Toledo, Oviedo y Madrid, su última edición se celebró en Cartagena del 23 al 27 de mayo. Se espera que la próxima se realice sobre las mismas fechas de 2019. La ciudad que lo acogerá todavía sigue siendo una incógnita.

INTERNACIONALES

A nivel europeo encontramos una apabullante cantidad de eventos y competiciones realizadas entorno al mundo del café. Son millones las personas que se trasladan desde diversas partes del mundo para asistir a sus actividades.

Tea & Coffee World Cup

Este es el único evento internacional que reúne a la industria del té y el café al completo, desde el grano y la hoja hasta la taza. Este año, como innovación, incorpora el cacao.

Todas las actividades que se realizan están dirigida a la industria. La maquinaria, los productos… todo aquello que se expone se centra en dar a conocer a los profesionales nuevas formas, técnicas y herramientas con las que mejorar en la elaboración de sus creaciones.

La próxima edición se celebrará en Birmingham (Inglaterra) del 3 al 5 de septiembre de 2018.

Caffè CultureShow

12 años lleva celebrándose este prestigioso evento en Islington, Reino Unido. Se presentan como el evento que otorga las herramientas, experiencia y contactos necesarios para llevar al éxito el negocio de cualquier profesional.

Son más de 4000 expositores los que se establecen en Islington durante dos intensos días. Su programa es puramente formativo, con masterclases de los mejores baristas de todo el mundo. Entre sus paredes se realiza también la competición inglesa de Latte Art, toda una experiencia que merece ser vivida.

Su próxima edición se realizará los días 16 y 17 de octubre.

Wolrd Of Coffee

Este evento lleva el café de especialidad por bandera. No hay un evento parecido en toda Europa. El World of Coffee de Amsterdam es uno de los más esperados de todo el año.

Con 3 días de duración es imposible visitar este evento al completo. Charlas, foros, catas, exposiciones, competiciones, zona de tiendas… En especial, destacamos el “Roaster Village” un lugar dónde explorar y probar los cafés producidos por tostadores de todas partes del mundo.

Una de las actividades que más público atrae es el campeonato mundial del barista. Más de 50 profesionales de la industria del café participan en tres tensas rondas (divididas en los tres días que dura el evento) por un ansiado título que solo una persona puede conseguir.

La pasada edición se celebró del 21 al 23 de Junio.

En Cafés Sol & Crema creemos en la innovación como mejora de nuestros productos, intentamos estar siempre informadas de las últimas vanguardias e incorporar nuevas técnicas que mejoren el café que con tanto cariño tostamos para nuestros clientes.

 

 
Ctra de Almería, 34 - 18600 Motril (Granada)
Tfnos: 958 60 34 96 Fax: 958 83 49 17
email:contacto@cafessolycrema.com
Cafes Sol&Crema 2010®
 
Web realizada en Motril por: ICC